Featured Post

10 de enero de 2009

"Es el mejor final que me ha tocado narrar"



Quién no recordar esa vibrante narración del gol de Fano a Argentina. Con ustedes, el protagonista que hizo que esta narración quede en la mente de todos los peruanos. Daniel Peredo, uno de los mejores periodistas deportivos en la actualidad.




El comentarista y narrador de CMD confiesa ser un enfermo de fútbol, y que a veces no puede ‘desintoxicarse’ ni siquiera en el sauna. Por eso considera una suerte vivir de lo que le gusta, a pesar de su `cacharro’.

–Daniel, ¿es verdad que tú vives, comes y sueñas fútbol?

–Bueno, el fútbol me gusta y lo disfruto y como encima me pagan por trabajar con él, yo estoy feliz...

–Pero debe haber algún modo de que lo evadas para relajarte...

–Me cuesta, pero en eso ayudan mi hija de dos meses y mi gusto por el cine... aunque no salgo mucho.

–¿Cómo te desintoxicas?

–En el sauna. Es un lugar al que ahora voy habitualmente.

–Sabes que hay muchos prejuicios en torno al sauna...

–Sí, sobre todo médicos, como que el calor de las cámaras puede afectar la fertilidad. En mi caso, acaba de demostrarse que eso no es cierto.

–¿Cómo descubriste el sauna? ¿Alguien te invitó a uno?

–No. Fue completamente casual. Recuerdo que regresaba de un viaje a México que había sido matador, así que camino del aeropuerto a mi casa vi un sauna y me pregunté si entrar me haría bien. De ahí le agarré el gusto.

–Es un lugar de reunión...

–Sí, pero salvo las veces que he ido con amigos o me he encontrado ahí con algunos de ellos, habitualmente voy solo y trato de que la gente no me identifique.

–Algo difícil tratándose de un espacio de hombres...

–Sí, pero felizmente estoy ahí sin lentes. Sucede que si quiero relajarme, no hablar de fútbol es básico.

–¿Qué te preguntan más?

–Antes era ‘¿Por qué no vamos al Mundial, ah?’. Ahora ha cambiado por el ‘¿Qué pasa con Cristal?". Pero de todas maneras me relajo porque, a diferencia de otros que se quedan a dormir, yo no paso de los diez minutos en la cámara.

–Agusto Ferrando mitificó la rutina de ir al sauna...

–Claro, decía que iba con Agustín Merino. Sucede que es verdad que el sauna es un centro de reunión agradable porque no sientes pasar el tiempo si conversas.

–A pesar de su mala fama como fachada de otros ‘negocios’...

–Bueno, lo que pasa fuera de la cámara, pisos arriba o abajo, es relativo, decisión de cada uno, ¿no?

–El cine es tu otra distracción.

–Sí. Veo de todo, pero trato de no perderme películas peruanas. Debo haber visto todas en el cine.

–Ahora que mucha gente prefiere verlas en DVD...

–No hay comparación. Es como jugar al fútbol en una cancha o en playstation. O como leer un libro teniéndolo en la mano o viéndolo por internet. El cine tiene su encanto en hacer la cola, comprar la canchita, ver cómo se apagan las luces.

–Al elegir una película, ¿eres concesivo con tu esposa?

–Sí, aunque más concesiva es ella. Cuando tienes pareja sabes que elegir una película es de dos.

–Y ahora que tienes una hija...

–Seré más concesivo todavía. Estoy seguro de que iré al cine con ella aunque la película no me guste.

–Se podría decir que tu hija hoy también te libera del fútbol.

–Sí, aunque su mamá, cuando trabajo, le pone el audio "para que escuche a su papá". A ese paso, no le va a gustar.... Pero, en suma, he tenido suerte de trabajar en mis dos pasiones: el fútbol y el periodismo.

–Y suerte también de que te aceptaran en televisión a pesar de tener un problema en la vista...

–Es que para muchos ha pasado inadvertido que tengo una desviación, y el marco de estos lentes lo disimula. Pero eso no me preocupa porque como periodista que trabaja en televisión más importante que mi físico es lo que aporto.

–Por suerte, nadie te impidió aparecer así en la pantalla...

–Eso hubiera sido discriminatorio, ¿no? Y si he trabajado en casi todos los canales, ha sido por lo que digo y hago, no por mi apariencia; si no, con este ‘cacharro’ nunca hubiera aparecido en televisión.


Extraído de www.larepublica.com.pe escrito por Juan Alvarez

1 comentarios:

Unknown dijo...

"...considera una suerte vivir de lo que le gusta, a pesar de su cacharro."

Como me ha hecho reír esa frase. Es cierto que el éxito viene del trabajo duro, no de lo atractivo que sea uno. Sin querer ofender.

Recuerdo esa noche de fútbol escuchando a Daniel Peredo, fue mágica para muchos!

Contact