Featured Post

12 de octubre de 2008

Los Simpson en MACHUPICCHU


Original Video- More videos at TinyPic

Como era de esperarse el capítulo ha sacado chispas: en algunos foros dicen que nos dejan pésimamente parados porque según la serie los incas sobreprotegidos cuando niños por sus madres, no habrían podido desarrollar las aptitudes necesarias para enfrentar la amenaza de los conquistadores; otros refieren que eso no importa porque igual han hecho penca a rusos, franceses y ingleses y que la existencia de la serie es en sí misma una especie de afrenta antinorteamericana. Los más entusiastas alegan que deberíamos estar agradecidos porque se trata de publicidad gratuita para nuestro principal destino turístico. Y algunos más han querido despertar una polémica chileno-peruana bastante risible.

Yo creo que no se debe dramatizar. Este es un programa PRIVADO que tiene un formato y guión que seguir, así que darselas de moralizadores y radical patrioticos, argumentando que es una ofensa al país, es una estupidez. Para tener una opinión concreta y real, debería ver todo el capítulo. Pero por ahora creo que en vez de buscarle la quinta pata al gato, deberíamos sentirnos agradecidos al vernos, no en una serie gringa, sino al vernos para los ojos del mundo. ¿Se imaginan cuanta gente más va querer venir a Perú?

Ustedes, ¿que opinan?

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me quedo con la versión de que es publicidad gratuita para el Perú.

Me encantan los Simpson y me encanta, también, que ellos hayan visitado Machu Picchu. Aunque sea virtualmente.

Contact